domingo, 5 de junio de 2016

Una reina que realmente es Diosa



Las hadas son seres comunes en el folclore europeo, incluso desde la época prerromana. Se conocen en la mayoría de las culturas y en diferentes regiones del mundo. Muchas leyendas hablan de un liderazgo en las hadas normalmente como una misteriosa reina que gobernó sabiamente en todo el país de las hadas.
Hay varias y conocidas Diosas que se han relacionado con las hadas. Una de ellas era la famosa reina Morrigan. Otra fue Danu, una madre celta. Pero la más misteriosa de la supuestas "hadas gobernantes" es sin duda la reina de Elphame (o Elfame), la cual es asociada con la Diosa escocesa Nicnevin.
En el norte de Escocia y en el folclore británico el nombre '' Reina de Elphame '', significa ''La Reina de las hadas''. No se sabe cuando ella apareció en la historia o las leyendas por primera vez, pero ella fue mencionada en varias historias de ancianos y antiguos documentos.
Se dice en uno de esos textos (según declaraciones de las dos mujeres mencionadas a continuación) que esta Diosa apareció en frente de dos mujeres (
Bessie Dunlap e Isobel Gowdie" consideradas brujas por su sabiduría y llevadas a juicio por ignorancia y dominación de los interesados en ese evento. Bessie alegó que la reina de Elphame vino a ella por primera vez cuando ella estaba de parto. Según ambas mujeres, la "reina" las visitó muchas veces. Se dice que las enseñó a curar a la gente y los animales.
La leyenda de la reina de las hadas se convirtió en una inspiración para muchos artistas y escritores famosos. 

Este personaje apareció en las obras de Shakespeare y sus seguidores. 
La reina escocesa de Elphame recuerda a la famosa deidad nórdica Freyja junto a sus atributos. Ella está asociada con la magia, el parto y la curación. Esta Diosa ha sido descrita como una joven y hermosa mujer que puede robar el corazón de cualquier hombre.
Sin embargo, la reina de Elphame es, probablemente esta basada en la Diosa Nicnevin, también conocida como Nicneven y Nicnevan. Su nombre significa '' La hija de la divina ''. Nicneven es una deidad protectora, cuya fiesta estaba conectado con el otoño, especialmente en las celebraciones de Samhain. 

En las leyendas celtas era capaz de comunicarse con los espíritus de los muertos y estaba relacionado con la brujería y magia. La diosa fue una de las inspiradoras en deidades de tradiciones druidas, la cual aporta sabiduría y habilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario