jueves, 16 de junio de 2016

Ladrones en otro tiempo



Varias tumbas antiguas han sido encontradas en Pafos (Chipre), es un buen hallazgo, aunque parecen haber sido saqueadas en el pasado.
Descubierta durante las obras programadas por las autoridades municipales de Pafos, es ahora investigada por el departamento arqueológico.
Efstathios Raptou, un oficial de antigüedades, dijo que el departamento estará inspeccionando el lugar para la evaluación del perímetro.
Según Raptou, el departamento de antigüedades, es consciente de una serie de tumbas en el área de Kato
Pafos, las cuales datan del período greco-Romano 300 ac al 300 dc.
Raptou comunicó también que el reciente descubrimiento de las seis tumbas encontradas, ha sacado a la luz importantes artefactos. Pero dos de las tumbas pertenecientes a este período habían sido saqueadas.
Una de los seis tumbas descubiertas está decorada con pinturas murales de pared similares a los encontrados en la tumba de los Reyes.
Muchos de los grandes edificios de la ciudad construido durante la década de entre 1930 y 1940 son construidos sobre un antiguo cementerio. La falta de excavadoras mecánicas en aquellos días, facilito que muchas de las antigüedades nunca llegaron a ser dañadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario