domingo, 12 de junio de 2016

Dias y Dioses

Sabéis que nombramos a varios Dioses cotidianamente y la mayoría de la gente ni siquiera se dan cuenta de ello?!?. Todos los días de la semana se sigue la antigua tradición pagana de dar gracias a los dioses de la antigüedad.
En la antigua Mesopotamia, los astrólogos eran asignados cada día de la semana a otorgar con el nombre de un Dios y así honrarle.

Fue también aprobado por el pueblo germánico que también ajustó los nombres de acuerdo a sus dioses.  
Los romanos, cuando comenzaron a usar los siete días a la semana, adoptaron esto aunque eso si, con el nombre de sus propios Dioses.
Domingo, si se observa en ingles, "Sunday" como usted puede ser capaz de adivinar, es el "día del sol" (sun=sol; day=día / sunday=día del sol)

En muchas tradiciones folclóricas, se creía que domingo era un día de suerte para los recién nacidos. Muchas sociedades han rendido culto al sol y a los Dioses solares. Tal vez el más famoso es el Dios del sol egipcio Ra, quien fue el señor del tiempo.
El lunes que viene de la cultura anglosajona "monandaeg" que es el " día de la luna"
(en ingles, monday). En este día la gente dio un homenaje a la Diosa de la luna.
El martes (tuesday) es el primero en ser nombrado en honor a un Dios germánico - tiu twia (o) - un Dios de la guerra y del cielo y asociado con el Dios nórdico Tyr, quien fue un
Dios defensor en la mitología vikinga. Tiu se asocia con el Dios Marte. Él generalmente se muestra con una sola mano. En el más famoso mito sobre Tyr; él puso su mano entre las fauces del lobo Fenrir como una marca de buena fe en nombre de los Aesir y que lo dejarían marchar, pero cuando Fenrir supo que no era cierta esta promesa le mordió la mano de Tyr.
Miércoles (wednesday en ingles) hace referencia al Dios
"Woden", que sería Odín en nórdico antiguo, es equivalente al Dios Mercurio, quien fue el mensajero de los Dioses y el Dios romano de comercio, los viajes y la ciencia. Fue considerado el Dios principal y líder de la caza salvaje en la mitología anglosajona.
El jueves (thursday) fue para el Dios "Thor", El nombre del Dios nórdico del trueno y relámpago y es el equivalente en nórdico antiguo a Júpiter. Thor es a menudo representado sosteniendo un martillo gigante y durante los siglos X y XI cuando los cristianos trataron de convertir a los escandinavos, muchos llevaban emblemas de el martillo de Thor como un símbolo de rebeldía contra la nueva religión.
El viernes (friday) se asocia con la Diosa Freya, la esposa de Woden y la Diosa del amor, el matrimonio y la fertilidad, que es equivalente a Venus, la Diosa romana del amor.
Por último, el sábado (saturday) se deriva de "día de Saturno", Un Dios romano asociado con la riqueza, abundancia y tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario