sábado, 11 de junio de 2016

La casita de piedra



En Diciembre de 2012, una publicación salió con respecto a las conclusiones principales en la zona de Panamá, donde los arqueólogos descubrieron piedras pertenecientes a conocimientos chamánicos en una cueva que se remontan a más de 4000 años. La Cueva es conocida como "la casita de piedra" (o el refugio rocoso) cerca de la ciudad de Boquete. La importancia de encontrar es que ofrece la más antigua evidencia de actividad chamán de la historia.
Doce inusuales rocas y cristales se encontraron en este lugar tan probable de poseer energía, su propósito sigue siendo poco clara,pero con suposiciones sanadoras. Los arqueólogos afirman que las piedras fueron llevadas allí aunque es una lastima que no se sepa la forma en que se utilizaron .
Los arqueólogos han comunicado que las piedras fueron utilizadas para la curación o para practicas el chamanicas. Algunas de las piedras contenían magnetita, un material con fuertes propiedades magnéticas.

Un aspecto fascinante de este hallazgo es que no es común, son piedras de rocas y cristales comúnmente asociados con depósitos de oro en la cordillera central de Panamá y Centroamérica. Sin embargo, no hay resto alguno de oro en todo el refugio. Para el poseedor de tales piedras claramente tenía un valor  inusual, pues dichas piedras y cristales se sabe que tienen un gran significado energético especial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario