martes, 14 de junio de 2016

No mates ni una mosca



Los mosquitos puede causar bastante molestia en esta época del año, has de saber que es posible disuadir a los insectos de una manera realmente ecológica y se trata que mediante la incorporación de determinadas plantas, se logra ahuyentar a los insectos.

la hierba gatera puede lograr que un gato poco juguetón o reticente a la actividad física se sienta más predispuesto a interactuar con su juguete. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/alimentacion/2013/07/03/217175.php#sthash.X1eBVIWM.dpuf
Citronella
Puede valerte con velas de citronela, aceite, e incluso collares y pulseras rociadas con aceite de citronela. Pero las plantas de citronela son muy atractivas para el jardín, y huelen tan bien como cualquier producto que pueda comprar en la tienda. Esta planta perenne se pueden plantar directamente en el suelo o cultivarla en macetas.
 

la hierba gatera puede lograr que un gato poco juguetón o reticente a la actividad física se sienta más predispuesto a interactuar con su juguete. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/alimentacion/2013/07/03/217175.php#sthash.X1eBVIWM.dpuf
Bálsamo de limón
Un miembro de la familia de la menta, el bálsamo de limón es una gran elección para nuevos jardineros. Es una planta resistente que hace bien en la sombra, e incluso pueden resistir la sequía. Ademas de que el bálsamo de limón se puede utilizar para hacer té de hierbas.
 

Albahaca
Aunque mucha gente la conoce con el propósito de utilizarla en la cocina, pocas personas saben que también sirve como repelente de insectos. También se puede hacer un repelente de insectos haciendo un spray casero de albahaca. Simplemente pon agua hirviendo en un recipiente que contenga varias hojas de albahaca fresca. Dejar reposar por varias horas; luego remover las hojas y apretar todo para que suelte sus propiedades en la mezcla. Luego mezclarlo con vodka barato y se aplica como un spray, al aire libre.

Hierba gatera

La hierba gatera ha demostrado ser 10 veces más eficaz que el repelente llamado "Deet" en mantener a los mosquitos fuera de la zona. La hierba gatera puede lograr que un gato poco juguetón o reacio a la actividad física se sienta más predispuesto a interactuar con su juguete si se le aplica un poco de dicha planta.

Caléndula 
Esta planta repele a los mosquitos y a los pulgones que se comen otras plantas, especialmente verduras. Son fáciles de cuidar y hace la función de una gran planta fronteriza.

Lavanda
También está entre las plantas que ahuyentan a los mosquitos. Es preciosa, huele bien, y tiene muchos beneficios medicinales. Además de los mosquitos, la lavanda también repele las pulgas, polillas, moscas, y muchos otros insectos. Puedes situarla en zonas soleadas cerca de las entradas, y usar atados de ramos en la casa para mantener a las moscas fuera. También se puede extraer el aceite de las flores y aplicarlo a tu cuerpo como un repelente para mosquitos.

Menta
Con la menta se puede hacer té con las hojas frescas o secas, pero ademas repele mosquitos, hormigas y cucarachas. Viene genial colocar pequeños saquitos rellenos con esta planta en las esquinas, ademas dejara un excelente perfume.

No hay comentarios :

Publicar un comentario