jueves, 2 de junio de 2016

Los sueños; fuente de sabiduría

Aunque nunca se ha demostrado que los sueños puede producir dolor, algunos estudios han sugerido que en el "mundo real", el dolor puede introducirse en los sueños. 
Pero no solo el dolor, sino también muchas mas consecuencias que nos puede servir de información.
La actividad del cerebro se ve muy diferente cuando estamos dormidos; para empezar, la  corteza visual primaria está "fuera de servicio", durante el sueño (porque los parpados están cerrados), pero la secundaria (que normalmente interpreta los estímulos visuales de fuera) sigue en funcionamiento, tratando de encontrar el sentido de las imágenes que el resto del cerebro está evocando.
En un estudio, un laboratorio estudió como una reacción
efectuada por alfileres y agujas se transformaba en una problemática donde "el soñador" intenta escapar de la fuente de su dolor, literal y metafóricamente. En este caso por el dolor de un calzado desapropiado, por lo que se comprobó que en el sueño del sujeto puede producir pesadillas. 
En resumen, el dolor trasciende la barrera entre la vigilia y el sueño.
El sueño puede enseñar mucho del estado de ánimo durante el día y las interacciones sociales, ademas del aprendizaje, ya que se pueden entender mucho mas; entonces, que ha ocurrido?!? 

Según los estudios, cada vez que se almacena un recuerdo, la información nueva debe transferir entre diferentes partes del cerebro para quedarse durante un tiempo, y los mismos patrones se corresponden con los patrones de la actividad del cerebro durante el sueño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario