martes, 7 de junio de 2016

Túneles en el tiempo

Más de una docena de túneles han sido hallados en Cornwall, Inglaterra; estos son únicos en las islas británicas. Nadie sabe por qué se construyeron.
El paisaje de cornish está salpicada de antiguas estructuras megalíticas.
Uno de los entendidos dijo: "Obviamente, la construcción de este monumento no tuvo lugar al mismo tiempo. El hombre ha estado dejando su marca en la superficie del planeta durante miles de años y cada civilización tiene su propio método de honrar a sus muertos y / o de sus deidades."
El sitio tiene 74 estructuras de la edad de bronce, 80 desde la edad de hierro, 55 desde el neolítico y uno del mesolítico. Además, hay nueve romano y 24 pos-romano. El del mesolítico data de 8000 a 4500 a.c., así que la humanidad ha estado ocupando este suroeste de la península de Gran Bretaña por un muy largo tiempo.
Alrededor de 150 generaciones de personas trabajaron la tierra ahí. Se cree que el trabajo de la edad de hierro, duró desde alrededor de 700 a.c. al 43 d.c.
El misterio de su construcción se amplifica en Halliggye Fogou, el mejor conservado mide 1.8 metros de altura 8.4 metros de largo el paso se estrecha en su final en un túnel de 4 metros de largo y 75 metros de altura.
Hay otro túnel de 27 metros de largo con ramas a la izquierda de la cámara principal, siendo mas oscuro cuanto mas se aleja uno de la entrada; en otras palabras, no parece estar  diseñado para un fácil acceso.
Halliggye Fogou. Uno de los más grandes y mejor conservados de estos Fogou (curioso pasajes subterráneos) originalmente pasaba bajo la muralla de la defensa de un poblado de la edad de hierro.
Algunos han especulado que eran lugares para esconderse, aunque los dinteles de muchos de ellos son visibles en la superficie. Otros han especulado que eran cámaras funerarias. Pero también ha llevado a algunos a especular que eran tal vez lugares ceremoniales o estructuras religiosas donde la gente adoraba a los Dioses.
Expertos dicen que no hay razón por la que no podría haber tenido un propósito espiritual y ceremonial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario